Amaplast

assocomoplast

Asociación italiana de fabricantes de maquinaria y moldes para el proceso de plásticos y caucho

Fundada en 1960, sin fines de lucro, con la denominación de ASSOCOMAPLAST, mantenida hasta el 2017, AMAPLAST – asociada de la CONFINDUSTRIA – agrupa cerca de 165 socios ordinarios y agregados: los principales fabricantes italianos de máquinas, equipos y moldes para plástico y caucho (el  repertorio de todas las empresas asociadas está disponible en el sitio web  www.amaplast.org).

El principal objetivo de AMAPLAST es promover el conocimiento y la difusión en Italia y en los mercados extranjeros a las empresas asociadas y del sector en general

AMAPLAST está presente en las más importantes exposiciones comerciales sectoriales en el extranjero, con propio stand de información, para ayudar a los visitantes en contactarse con las empresas italianas para que puedan satisfacer sus necesidades específicas de producción.

AMAPLAST posee el 100% de la empresa de servicios PROMAPLAST srl uninominal, que tiene la tarea de implementar los programas de actividades decididas por el Órgano directivo de la Asociación entre las iniciativas PROMAPLAST srl, está la publicación de la revista bimestral MACPLAS (italiano) con una difusión total de 7,000 ejemplares, además de la versión en línea MACPLAS ONLINE 3. (www.macplas.it) y el boletín quincenal MACPLAS E-NEWS. En conjunto con las ferias más importantes del mundo, se realizan ediciones programados en el idioma local en ocasión de la presencia colectiva italiana y en las tantas ferias internacionales.

Además, PROMAPLAST srl organiza la feria internacional trianual PLAST en Milán, segunda feria sectorial más grande de Europa, cuya decimoséptima edición fue celebrada del 5 al 9 de mayo de 2015. PLAST 2015 registró 50,087 visitantes de 115 países y 1,584 expositores de 57 países (www.plastonline.org). La próxima edición se llevará a cabo del martes 29 de mayo a viernes 1 de junio del 2018 en conjunto con IPACK-IMA, MEAT-TECH, PRINT4ALL e INTRALOGISTICA ITALIA y ocupará todo el recinto ferial FIERA MILANO en Rho. Por último, PROMAPLAST Ltd. – en colaboración con SBS (Scuola Beni Strumentali) – ofrece cursos de formación diseñados sobre la específica las necesidades organizacionales, de gestión y de producción para las empresas fabricantes  de bienes de capital (incluyendo maquinaria y equipos para plásticos y caucho).

AMAPLAST es miembro de CONFINDUSTRIA y se une a la Federación Europea de Fabricantes de Maquinaria para las materias plásticas y Caucho (EUROMAPwww.euromap.org).

El actual Consejo General de AMAPLAST  está presidido por Alessandro Grassi (FRIGOSYSTEM srl) y la Dirección a cargo de Mario Maggiani.

Para más información: www.amaplast.org