ACF optimizada para la termoconformación de EPS

Desde su primera presentación en el K 2016, las termoconformadoras ACF de Comi, división termoconformación de Amut Group, están en continua evolución y se cuentan entre los productos de punta del fabricante. Estas máquinas con corte mediante troquel están disponibles en versiones con dos, tres o cuatro estaciones, en los modelos ACF600, ACF820 y ACF980.

Recientemente, las constantes inversiones en investigación e innovación llevaron al desarrollo del nuevo modelo ACF980 XL, especialmente proyectado para el mercado norteamericano, con dimensiones del molde de 980 x 840 mm y una profundidad de termoconformación de hasta 200 mm. Esta máquina, con una elevada tasa de tecnología para la termoconformación de productos semielaborados de PS expandido, está dotada de una serie de opciones para responder en forma eficiente a los requerimientos de los transformadores más exigentes.

La versión optimizada permite contar con una estación de formación con corte integrado con una fuerza de cierre de 100 toneladas, una estación de troquelado con una fuerza aumentada a 100 toneladas y un nuevo robot de apilamiento capaz de alcanzar los 40 ciclos por minuto. Además, está dotada de bloqueo rápido de los equipos de formación y apilamiento, y de una estación de separación de las estrellas, en caso de utilizarse moldes sin recorte entre las cavidades.

Junto con el proceso, también se mejoró el software de control Easy, que ahora ofrece una serie de características innovadoras como, por ejemplo, conexión a la nube para la memorización automática de todos los parámetros de trabajo, alarmas, datos de producción, conectividad wifi de la máquina con ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes, con el fin de utilizar la función “Mirroring” para visualizar todas las páginas del panel operativo.

Por último, la máquina se puede conectar al sistema de gestión de la fábrica (ERP) para descargar los programas de trabajo en formato PDF, facilitando su consulta por el operador.

Al final del lote de producción, la termoconformadora envía un archivo al sistema de gestión, que lo elabora para las posteriores fases de cierre/ejecución del pedido, mientras que el manual operativo se puede visualizar en línea para su consulta inmediata por el operador/técnico de mantenimiento.

www.amutgroup.com

 

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.