Comunicado de Prensa 5 de junio de 2018

Comunicado de Prensa 5 de junio de 2018

PLAST 2018

COMUNICADO DE PRENSA

PLAST 2018, GANA LA APUESTA Y CENTRA TODOS LOS OBJETIVOS

Balance ampliamente positivo para la decimoctava edición de PLAST-Salón Internacional para la Industria de las materias Plásticas y Caucho) desarrollada durante el recinto ferial FieraMilano, en Rho-Pero del 29 de mayo al 1 de junio 2018.

“No pudo haber ido mejor, nuestra secretaria se encuentra verdaderamente satisfecha del resultado de la feria al menos dos motivos.” declaró Alessandro Grassi presidente de AMAPLAST y de la sociedad de gestión PROMAPLAST srl.  “Sobre todo, porque nuestra elección de dar vida – en conjunto a los organizadores de las otras cuatro ferias (IPACK-IMA, MEAT-TECH, PRINT4ALL, INTRALOGISTICA ITALIANA)- al proyecto ferial denominado The Innovation Alliance resultó fructífero ya que los más de 150,000 operadores que participaron, tuvieron acceso a un panorama tecnológico en una feria exhaustiva y sin precedentes. The Innovation Alliance resultó ser el mejor evento ferial después del Salón del Mueble, desde el primer y hasta el último y sus 17 pabellones de FieraMilano estuvieron abarrotados de visitantes”.

“Además es muy importante mencionar respecto a PLAST, que uno de nuestros motivos de orgullo fue la satisfacción de los expositores, que han apreciado el notable flujo de operadores calificados y el número de contratos cerrados directamente durante la feria, quienes señalaron que las expectativas y ambiciones fueron superadas por la realidad”

PLAST 2018 registró la presencia de 1,500 expositores en una superficie de 55,000 m2 netos con un crecimiento significativo de cerca de 20 puntos porcentuales, desde la participación de expositores del extranjero, lo que confirma la internacionalización de la muestra, que por dar un ejemplo, fue visto un notable aumento de expositores de origen Chino e Iraní.

Fueron más de 63,000 visitantes, los registrados por la secretaria organizadora los cuales indicaron interés prioritario al momento de realizar su registro al evento. No se pueden contabilizar con precisión el número exacto de visitantes a la muestra PLAST ya que los pases concedían acceso a las 5 ferias y a los 17 pabellones que conformaban la “Innovation Alliance”.

El 27.5% de los visitantes extranjeros provenían de más de 117 países entre los que destacan España, Francia y Alemania principalmente.

Alrededor de 30 fueron las delegaciones internacionales que fueron recibidas en la feria quienes, entrevistadas durante la feria por la secretaría, manifestaron gran aprecio, e incluso sorpresa, por las dimensiones y magnitud de la oferta tecnológica de PLAST 2018 – sin dejar de mencionar del salón-satélite RUBBER (para lo relativo al caucho), 3D PLAST (producción adicional y tecnología afín) y PLAST-MAT (materiales plásticos innovaciones) – en el ámbito de la “Innovation Alliance”.

Cabe señalar que el principal atractivo de la muestra fue el segmento dedicado a la maquinaria, accesorios y moldes para el trabajo de plástico y caucho con más de 3,500 unidades expuestas en la feria. Con una amplia oferta tecnológica en clave industria 4.0, tan discutida durante las numerosas platicas y cierres de contratos que enriquecieron la feria.

 

Oficina de prensa PLAST 2018

Arianna Unger – +39 347 7307177 – [email protected]

Giulio Ciaffi – +39 393 6242199 – [email protected]

Daniela Moroni – +39 340 9882283 – [email protected]

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.