Comunicado de Prensa 16 de mayo de 2017

Comunicado de Prensa 16 de mayo de 2017

PLAST 2018: NUMEROS CRECIENTES 

Son más de 800 el número empresas que han confirmado para el segundo bloque el registro de participación para la feria PLAST 2018 – la feria internacional para industria del plástico y caucho, que se celebrará en Milán del 29 de mayo al 1 de junio de 2018.

El organizador ha registrado un incremento del 6% de área reservada en comparación con el mismo periodo de la PLAST 2015.

De cierta importancia resulta también el incremento de la participación de nuevos expositores, considerándose como su primera vez en PLAST o ya sea su “retorno” después de una ausencia más o menos larga: + 10%.

Estas estadísticas satisfactorias parecen confirmar la estrategia presente de la unión denominada “The Innovation Alliance”, encargo conferido por el organizador de PLAST 2018 – PROMAPLAST srl – junto con las Secretarías de IPACK-IMA, CARNE-TECH, y PRINT4ALL INTRALOGISTICA ITALIA, lo que creará un evento que va a ocupar todas las salas del centro de exposiciones FieraMilano.

Incluso en la próxima edición, PLAST recibirá tres salas-satélites, dedicada a las diversas cadenas de suministro de los sectores de excelencia: RUBBER (un espacio dedicado al mundo del caucho), 3D PLAST (aditivos de fabricación y tecnologías relacionadas) y PLAST-MAT (soluciones en materiales plásticos innovadores ).

La tendencia positiva en las inscripciones a la PLAST 2018 encaja en un entorno económico sectorial igualmente positivo, como lo demuestra la encuesta realizada en marzo de ASSOCOMAPLAST-económica Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria y moldes para plásticos y caucho. De hecho, el 44% de los encuestados informaron de una mejora en los pedidos se compara con febrero, tanto en comparación con marzo de 2016. Esta tendencia es en parte debido a la recuperación de la demanda interna y la continua fortaleza de las exportaciones, que, en 2016, un incremento del 1,7%, se acercó al valor de tres mil millones de euros, registrando un récord histórico.

“Incluso con toda la prudencia del caso”, dijo el presidente Assocomaplast, Alessandro Grassi “Los fabricantes italianos de maquinaria para plástico y caucho se muestran moderadamente confiados para 2017, esperan una nueva mejoría en la producción y las exportaciones, que se estima que sea de dos puntos porcentuales”.

Las compañías todavía pueden inscribirse para PLAST 2018 hasta el 30 de junio de 2017, para acceder a la primera fase de la asignación de stand y asegurar una posición en el pabellón dentro de su propia categoría de producción. Después del 30.6.2017, puede unirse sólo si quedan espacios aún no reservados.

Por su parte, la Secretaria de Organización del PLAST continúa con su programa de promoción, después de la presencia en CHINAPLAS (Guangzhou, 16-19 de mayo), PLASTPOL (Kielce, 23-26 de mayo), FIP (Lione, del 13-16 de junio) se intensificará en otoño, con la participación en exposiciones importantes desde Tailandia a Irán, desde España a México, de Indonesia a Turquía. Al mismo tiempo, se dará inicio a la campaña de publicidad dirigida específicamente a los visitantes potenciales, a los medios de comunicación especializados nacionales e internacionales.

La lista de participantes está disponible en el sitio www.plastonline.org

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.