Comunicado de Prensa 17 de marzo de 2014

Comunicado de Prensa 17 de marzo de 2014

EL SECTOR RESISTE, A PESAR DE TODO

Assocomaplast (la asociación nacional de la categoría, adherente a CONFINDUSTRIA, que agrupa a aproximadamente 160 fabricantes de máquinas, equipos y moldes para materiales plásticos y caucho) ha realizado el balance final del sector para 2013, incluyendo los datos de comercio exterior elaborados por el ISTAT (Instituto Italiano de Estadísticas), que se sintetiza en la tabla siguiente.

La recuperación de las exportaciones, que se reforzó principalmente en el último trimestre del año, permitió a los fabricantes italianos compensar la persistente debilidad del mercado interno. En efecto, la reducida caída final de la demanda exterior, que representa estadísticamente más del 65% del total producido, permitió contener en un 2,5% la caída de la facturación con respecto a 2012, además de generar una mejora del ya ampliamente positivo saldo de la balanza comercial.

Por otra parte, la elaboración de los datos de facturación y exportaciones de 2013, solo para las empresas adherentes a Assocomaplast, muestra un cuadro aún mejor con respecto al promedio del sector, con un signo positivo (+1,3%) en cuanto a la producción y un mayor dinamismo de las ventas en el exterior.

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.