Comunicado de Prensa 23 de diciembre de 2011

Comunicado de Prensa 23 de diciembre de 2011

A Toda Velocidad: la exportación impulsa la industria italiana de las máquinas para materiales plásticos y caucho

Sobre la base de los datos del ISTAT (Instituto italiano de estadística) para los primeros nueve meses de 2011, Assocomaplast (la asociación italiana, miembro de CONFINDUSTRIA, que reúne a aproximadamente 170 fabricantes de máquinas, equipos y moldes para materiales plásticos y caucho), ha realizado las proyecciones relativas a la producción, importación y exportación del sector para todo el año 2011.

Los estudios de Assocomaplast evidencian una brillante evolución de las exportaciones y una sustancial estabilidad del mercado interno.

El análisis de los destinos de las exportaciones muestra, por un lado, la consolidación del mercado alemán como principal comprador de tecnología italiana, pero también un notable crecimiento de las exportaciones hacia Rusia, Polonia y Turquía. Se trata de tres mercados a los que las empresas representadas por Assocomaplast prestan particular atención, con el apoyo de la asociación. En efecto, esta última se encargó de coordinar la participación de las empresas en la exposición de Estambul de fines de noviembre y prevé realizar un importante pabellón italiano en Moscú (con alrededor de sesenta expositores) en ocasión de Interplastica 2012, del 24 al 27 de enero.

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.