Comunicado de Prensa 23 de julio de 2010

Comunicado de Prensa 23 de julio de 2010

Señales Positivas: para la industria italiana de maquinaria para plásticos y caucho

Según las observaciones de la Secretaría de Assocomaplast (asociación nacional italiana de CONFINDUSTRIA que agrupa alrededor de 160 constructores de máquinas, equipos y moldes para plásticos y caucho), en base a los datos relativos al primer cuatrimestre de 2010 que acaba de publicar el ISTAT, el comercio exterior sectorial parece confirmar una inversión de tendencia con respecto a la difícil situación que protagonizó prácticamente durante todo el año pasado.

De hecho, aunque presentando todavía signos negativos, las exportaciones e importaciones parecen haber ralentizado su caída: con respecto al primer cuatrimestre de 2009 las compras al exterior han disminuido en un 4% mientras las exportaciones han mostrado una bajada del 1,7%. En el caso de la exportación, este resultado es aún más alentador si se compara con los obtenidos a lo largo de todo el 2009 cuando, mes a mes con respecto a 2008 habían mostrado disminuciones nunca inferiores al 26%. También en el primer trimestre del año en curso el decremento había sido más sensible, es decir del 6,4% en enero, 9,6% en febrero y 7% en marzo.

Siempre en lo que concierne a la marcha positiva de las ventas al exterior, se subraya que la misma se ha apoyado no solo en la remontada de los moldes (que, representando aproximadamente un tercio del total, ha alcanzado el 1,3%) sino también en la recuperación de la maquinaria para soplado (7,1% del total y +8,2%), impresoras flexográficas (5,5% y +35,3%) y maquinaria de inyección (3,7% y +8,3%), una recuperación que se manifiesta después de un largo periodo de contracción.

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.