Comunicado de Prensa 7 de junio de 2017

Comunicado de Prensa 7 de junio de 2017

ASSOCOMAPLAST SE CONVIERTE EN AMAPLAST

 

Miércoles, 7 de junio de 2017, la asamblea de miembros pertenecientes a la asociación nacional de fabricantes de máquinas y moldes para plásticos y caucho aprobó la propuesta de cambiar el nombre de la Asociación Assocomaplast por Amaplast.

Fue señalado por el Presidente Alessandro Grassi “en una la lógica de renovación, para fortalecer aún más la imagen de nuestra Asociación y de las empresas que representa, he propuesto junto con el Consejo Ejecutivo el cambio de nuestro nombre de Assocomaplast por AMAPLAST, que es más más corto y más fácil de pronunciar (sobre todo para los extranjeros), respetando el Acrónimo de Asociación de Maquinaria para el Plástico “.

Así mismo, fue ideado un acrónimo aún más corto: AMP, con un logotipo tricolor verde con verde, blanco y rojo, para llamar la identidad nacional.

En un período en el que el plástico está constantemente bajo los reflectores y es a menudo criticada, este nombre envía un mensaje positivo y quiere reforzar la idea de una organización y de un grupo de empresas que están comprometidas con el desarrollo y la difusión de tecnologías de vanguardia para la producción de productos de calidad, con una fuerte atención de la Eco-sustentabilidad, de reducción en el consumo de materias primas (debido, por ejemplo, a espesores cada vez menores en el embalaje), y al ahorro energético.

“Me di cuenta que es una decisión difícil”, concluyó Grassi “pero el objetivo no es ciertamente el de borrar de golpe más de 50 años de historia.”

De hecho, la asociación fue fundada en 1960 bajo el nombre Assocomaplast, con el fin de promover el conocimiento en todo el mundo y la difusión de la tecnología italiana para el procesamiento de plásticos y caucho, actualmente ocupa un lugar destacado en el ranking mundial en términos de producción y exportación; desde principios de los años 50, cuando los fabricantes italianos ofrecieron una gama completa de máquinas originales y confiables.

Hoy en día, el cambio de nombre a AMAPLAST, la asociación (miembro de la Confindustria) representa a más de 160 empresas italianas líderes en la fabricación de maquinaria.

Información sobre la industria, así como el repertorio de las empresas asociadas, desglosados por nombre y producción, están disponibles en el sitio web de la misma, operando desde el 12 de junio   2017, con el nuevo nombre y un nuevo diseño: www.amaplast.org .

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.