Comunicado de Prensa Septiembre de 2009

Comunicado de Prensa Septiembre de 2009

Signos Positivos: también para la maquinaria para plásticos y caucho italiana

En base a los datos difundidos estos días por la asociación sectorial Assocomaplast, están apareciendo diversos indicadores positivos.

Para evitar malentendidos de fondo, debe decirse que al final del primer semestre de 2009 la facturación de exportación ha disminuido un 32% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata, no obstante, de una disminución inferior a aquella registrada por las exportaciones de los constructores alemanes (-37%), que son los principales competidores del Made in Italy del sector.

Se debe subrayar asimismo el “comportamiento” de algunos de los principales receptores de las exportaciones italianas: en la comparación del primer semestre de 2009 y el de 2008 se registra un incremento del 28% en el Benelux (el 9º del ranking), el contenido -6,1% de las exportaciones a Turquía (7º mercado), el -9,3% a México (décimo) y, en fin, una disminución inferior a la media global en lo que concierne al primer mercado de destinación, Alemania, que ha registrado un -25%.

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.