“Duo” es mejor que uno

“Duo” es mejor que uno

Cuando la producción de artículos industriales mediante soplado es elevada, ¿es mejor utilizar varias máquinas con una sola cavidad, multiplicando la inversión, el volumen ocupado y el consumo de energía, o una máquina con varias cavidades, minimizando estos costos pero volviendo menos flexible la producción? Para dar una respuesta a esta pregunta, cuando se trata de soplado 3D con proceso de aspiración de la preforma, ST Blow Moulding ha creado la Aspi 150.3 DUO, una máquina capaz de duplicar la producción de una máquina con una sola cavidad sin duplicar los costos de inversión y de funcionamiento, y de garantizar una elevada flexibilidad de uso.

Como todos los modelos de la serie Aspi, DUO también puede ser utilizada para el soplado en 2D. En efecto, cada unidad de cierre está preparada para la instalación de un grupo de soplado desde abajo (opcional), con boquilla y separadores.

La arquitectura de la máquina se basa en dos grupos de cierre yuxtapuestos y un cabezal de extrusión por acumulación que, con el extrusor correspondiente, se mueve sobre la plataforma superior para alimentar alternativamente los moldes, según la frecuencia del ciclo. Esta solución ofrece una significativa reducción del volumen ocupado (los grupos de cierre son estáticos, sin carriles de traslación, sin tuberías que se desplazan hacia adelante y hacia atrás, y sin cadena portacables), una perfecta accesibilidad a los moldes (los grupos de cierre, sin columnas, son accesibles desde ambos lados) y una elevada constancia cualitativa (un solo cabezal de extrusión garantiza la máxima uniformidad de producción).

En cuanto a la flexibilidad de producción, los parámetros de ciclo pueden ser configurados por separado para cada uno de los dos moldes, permitiendo a la máquina elaborar dos recetas diferentes al mismo tiempo. Por lo tanto, cuando la producción lo requiere, se pueden instalar dos moldes diferentes para aprovechar plenamente el potencial de la máquina.

Con un equilibrio ideal entre elevada productividad, calidad y flexibilidad, el primer ejemplar Aspi 150.3 DUO fue instalado recientemente en los Estados Unidos.

www.st-blowmoulding.com

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.