El K 2016 de la empresa BMB será especialmente eléctrico

BMB se presenta en Düsseldorf, con las últimas innovaciones en su gama de productos, el resultado de la estrecha colaboración constante con los transformadores y las inversiones sustanciales en los programas de investigación y desarrollo. Teniendo en cuenta que en la actualidad alrededor del 90% de las máquinas de moldeo por inyección vendidos por la fábrica de Brescia son eléctricos, su participación en el festival alemán se centrará en una isla de fabricación capaz de trabajar con tiempos de ciclo muy bajos, muy precisa y con menor consumo de energía de cerca el 45 a 60%.

El centro de atención es, por lo tanto, en particular en la serie completa eKW Full Electric, ahora disponible de 100 a 1150 toneladas, con una velocidad y precisión típica de la maquinaria hidráulica para el embalaje, además de algunas ventajas adicionales. En línea con la creciente atención al impacto medioambiental, los diseñadores BMB han sabido combinar el rendimiento alcanzado por el sistema de palanca-kW con una drástica reducción del consumo de energía, el ruido y la suciedad, eliminando el aceite de los movimientos de la máquina. La conversión de la unidad hidráulica a eléctrica también mejora la fijación de cuotas y la compacidad de las máquinas. Todos los motores utilizados en eKW son impulsados y rigen por una máquina herramienta CNC, lo que permitió BMB para lograr precisión centesimal sin tener que reducir la velocidad de los movimientos.

Las unidades, que están conectados, recuperan la energía de frenado, aumentando la eficiencia energética de la máquina. El sistema totalmente integrado en funciones de accionamiento y control, convierte más fácil la búsqueda de las cuotas establecidas y el cumplimiento perfecto respecto de todos los valores del ciclo de trabajo. El procedimiento de selección de las unidades se ha simplificado en gran medida, requiriendo sólo tres valores: posición, velocidad y fuerza.

El resto lo hace la máquina, alcanzando las cuotas fijadas con precisión centesimal, ajustando automáticamente la aceleración y desaceleración. También el monitoreo y la medición de la energía se ofrecen como estándar en todos los modelos de la serie, para tener lecturas instantáneas y continuas de kWh consumido por kg de material procesado. Mando a distancia estándar de las máquinas, hecha posible por el software Remote Desktop integrado en todos los modelos.

En Düsseldorf vamos a presentar dos modelos eléctricos eKW Full Electric. eKW16Pi / 480 Full Electric es la máquina más pequeña de la gama, pertenece a la serie Pi y es específico para el moldeo de artículos de paredes delgadas a alta velocidad de producción. Durante la feria la máquina va a trabajar con una cavidad de molde 4 y un robot para IML. Peso total del moldeo y el ciclo será respectivamente igual a 24,8 g y 3 segundos y se van a producir charolas de comida de 155 ml de peso igual a 6,2 g.

eKW40Pi / 1300 Fulla Electric, en cambio, es una máquina con 400 toneladas de fuerza de cierre, siempre de la serie Pi, dedicada al empaque, un sector que requiere necesariamente un alto rendimiento en términos de velocidad y precisión. Para este propósito, la serie Pi ofrece movimientos directos en todos los ejes, por medio del par de torsión en la inyección motores de accionamiento sin escobillas y del cierre y la extracción, tanto acoplado directamente al eje que ser trasladado sin la interposición de correas o reductores de engranajes. En la feria, con un tiempo de ciclo de 3,2 segundos, para producir un recipiente para alimentos de 300 ml de alimentos con una cavidad de molde 6 y un robot de entrada lateral para la extracción de los artículos.

Por último, se propondrá también una eKW1150 / 12500 híbrido, con dos unidades o grupos de inyección juntos de mesa giratoria y durante la feria producirá un contenedor en dos colores. La máquina es un ejemplo de las soluciones desarrolladas por BMB para aplicaciones especiales a 2, 3 o 4 inyecciones y mesa giratoria. La filosofía de diseño que es la base de estas máquinas multi-inyección, es el uso de módulos estándar que, a diferencia combinada, permiten la realización de soluciones a la medida de los transformadores flexibles, para satisfacer mejor sus necesidades de producción.