Se escribe versatilidad, Flexibilidad y velocidad. Se lee calidad

Los procesos para la producción de neumáticos, tubos, artículos técnicos, aislantes y juntas (incluso magnéticas) tienen en común la necesidad de transportar diferentes tipos de polímeros, negro de humo, cargas blancas y aceites. La industria del caucho prevé diferentes fases de elaboración: la preparación del polímero, la elaboración de mezclas con el agregado de agentes químicos y la formación (es decir, la obtención de la forma deseada por extrusión o moldeo).

Cualesquiera sean las necesidades de los operadores y de los correspondientes ciclos de elaboración, Ergomec ―empresa italiana integrante del holding Pegaso Industries― ha alcanzado un alto nivel de innovación en la construcción de instalaciones para la elaboración del caucho, con las cuales responder a las diferentes necesidades de los transformadores. Sus instalaciones llave en mano prevén la extracción, el transporte mecánico o neumático y la dosificación de las materias primas, y se basan en una tecnología que es fruto de una continua actividad de investigación, con el objetivo de garantizar elevadas prestaciones.

Las instalaciones del fabricante para la extracción, el almacenamiento, el transporte, el desplazamiento, la dosificación y la mezcla de negro de carbono, cargas blancas, aceites y polímeros resultan altamente flexibles, para adaptarse a las necesidades de los transformadores. El proceso de dosificación está completamente automatizado y cuenta con un software específico que permite una correcta verificación del procedimiento y el control de los consumos. Además, la tecnología propia permite la formulación de recetas y la microdosificación de los aditivos. Caracterizados por su elevada precisión, gracias al uso de sistemas electrónicos de pesada de vanguardia, los dosificadores Ergomec garantizan la dosificación tanto volumétrica como gravimétrica, continua o intermitente.

Entre las soluciones más recientes hay una instalación para el transporte de negro de carbono y carbonato y la alimentación de un mezclador cerrado de rotores, mediante tornillos sin fin. Para el negro de carbono se ha elegido un sistema de transporte en fase densa, con el fin de preservar la integridad del material, mientras que para el carbonato se utiliza un transporte en fase diluida, al vuelo. La alimentación del banbury prevé también el agregado de microcomponentes.

El perfecto conocimiento de los procesos de elaboración del caucho y el know-how adquirido permiten a Ergomec ofrecer instalaciones para el transporte de materias primas altamente versátiles, flexibles y de fácil y rápido mantenimiento. Las soluciones propuestas prevén sistemas de dosificación certificados, confiables y caracterizados por una elevada precisión tecnológica.

www.ergomec.com