El reciclaje a alta velocidad de recortes ya no es un problema

El nuevo extrusor E-120, presentado por Exact en la K 2019, fue desarrollado para responder a la necesidad de recuperar a alta velocidad recortes de elevado espesor, y es apto para la elaboración de filmes que contienen mezclas de LDPE, LLDPE, mLLDPE, HDPE y EVA, así como filmes con propiedades barrera que contienen coPA y EVOH. Durante las pruebas que precedieron al lanzamiento de este modelo, se experimentaron también mezclas diferentes, con resultados positivos que ya permiten prever una posible ampliación de la gama de materiales recuperables con este extrusor. En síntesis, el nuevo extrusor E-120 es una máquina compacta para la recuperación de recortes tanto de líneas de ciclo cerrado como de bobinas de desecho, incluso simultáneamente.

“Nuestra nueva máquina puede garantizar una producción de 120 kg/h de regranulado y ha sido concebida para trabajar en perfecta sintonía con instalaciones de alta velocidad. En efecto, las líneas de film colado, con velocidades de 300 m/min o más (un tipo de instalación que nuestro anterior modelo E-60 no lograba cubrir), representan el campo de aplicación ideal para este extrusor. Además, la presencia de un triturador con 14 cuchillas desmenuzadoras, situado por encima de la boca del extrusor, nos permite trabajar sin dificultades también con filmes de elevado espesor”, manifiesta Nicolò Pepe, jefe de investigación y desarrollo y director general de Exact.

“El agregado de estos componentes, así como la extracción y la introducción de los recortes mediante un sistema de transporte con aire, se hizo necesario para responder a una concreta demanda del mercado que, en nuestra opinión, está en fase de crecimiento en este sector de producción. La introducción del modelo E-120, junto con nuestros sistemas de recuperación en frío, sin fusión del recorte (particularmente indicados para todos aquellos filmes que no se adaptan bien a una segunda fusión, como los bioplásticos), nos permite cubrir la casi totalidad del sector del recuperación de recortes”, continúa Nicolò Pepe.

“Versatilidad y potencia: estos son los dos conceptos clave que nos han guiado en el desarrollo de este extrusor. Motivo por el cual también ha sido equipado con instrumentos que permiten una completa personalización de sus parámetros fundamentales, con el fin de adaptarse perfectamente a los materiales a tratar”, agrega Jacopo Pepe, director ejecutivo de Exact.

En efecto, el modelo E-120 está dotado de cinco zonas de termorregulación independientes, doble sonda de presión para un control continuo de la fluidez de la masa fundida, cambiafiltro en la extremidad e hilera de extrusión con cuatro cuchillas para el corte al vuelo. También son independientes las regulaciones de velocidad de corte, arrastre y revoluciones del tornillo. El operador puede configurar todos estos parámetros mediante una interfaz intuitiva en la pantalla táctil Omron de 10 pulgadas, conectada al extrusor mediante un práctico brazo extensible para garantizar la máxima ergonomía.

www.exact.it

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.