Extrusión médica

En el sector médico las líneas de extrusión de BAUSANO encuentran aplicación en la fabricación de tubos y tubulares para la obtención de bolsas de tipo y uso variado. A este fin se presentan dos tipologías de líneas con diferentes niveles de automatización que permiten, al más elevado, una producción exenta de cualquier tipo de intervención por parte del operador a partir de su puesta en marcha. En particular, las líneas para tubos médicos presentan un control automatizado de elevado nivel tanto sobre el diámetro externo (con tolerancias del orden de 30 micrones) como sobre el espesor del extruido, control que se realiza por medio de una lectura ultrasónica con retroacción sobre el arrastre y sobre el dispositivo de regulación del vacío y/o de la presión interna.

En el detalle, la línea se basa en una extrusora MD66 completa con tanques de vacío de enfriamiento totalmente aislados, sistema doble de medida de diámetro y espesor (en 4 puntos) con feed-back sobre la línea para autorregular los valores instantáneamente sobre la base de la lectura realizada. Un bobinador automático realiza el enrollado del tubo de forma totalmente exenta de vibraciones, así como el corte y el cambio automático de la bobina. La productividad máxima, en relación al diámetro del tubo es del orden de 200 m/min. Análogamente, las líneas para tubular destinado a la producción de bolsas médicas están concebidas para obtener la máxima precisión y constancia de los principales parámetros, del espesor pasando por la temperatura hasta la transparencia. A este fin, en colaboración con un proveedor suizo de equipos de medida, se ha puesto a punto un innovador sistema de control electrónico del espesor en salida, eliminando así la incertidumbre derivada de los “viejos” controles de tipo mecánico y permitiendo al operador monitorizar constantemente la producción.

BAUSANO & FIGLI spa – Corso Indipendenza 111 – 10086 RIVAROLO CANAVESE (TO) – tel (+39) 0124 26326 – fax (+39) 0124 25840 – e-mail: [email protected]www.bausano.it