En el escenario más importante del mundo con las líneas de regeneración TANDEM

En el escenario más importante del mundo con las líneas de regeneración TANDEM

En el K 2019, Gamma Meccanica presentará la línea GM90 Tandem, modelo intermedio en términos de capacidad productiva de las líneas Tandem, que el fabricante emiliano ha desarrollado para regenerar materiales plásticos especialmente difíciles de tratar, con una superficie completamente impresa, un alto nivel de humedad y muy sucios.

En especial, el modelo GM90 Tandem está formado por alimentación Compac y sistema Ecotronic, que optimiza la velocidad del triturador para mantener la temperatura deseada sin el uso de agua, extrusor primario y secundario con un diámetro de respectivamente 90 y 105 mm y sistema de corte TDA 4.0. Un sistema de desgasificación muy eficaz permite quitar la humedad de la masa fundida con resultados diez veces superiores en comparación con los sistemas tradicionales, mientras que el cambiador de filtro con dispositivo de raspado de la unidad filtrante permite tratar material muy sucio.

Además, a petición, la línea puede estar equipada con un segundo cambiador de filtro, colocado entre el segundo extrusor y el sistema de corte. El tipo de filtro instalable es determinado por las exigencias específicas del usuario y del material a reciclar. Con este fin, Gamma Meccanica ha cerrado algunas colaboraciones con los fabricantes de cambiadores de filtros para poder ofrecer la mejor solución para cada aplicación específica.

La capacidad productiva de la línea GM90 Tandem se sitúa entre 250 y 500 kg por hora, dependiendo del tipo y de las condiciones del material en el momento del reciclaje. Al igual que todos los modelos GM Tandem, este también presenta consumos energéticos muy bajos.

Una vez terminada la feria de Düsseldorf, la línea expuesta se instalará en el nuevo laboratorio en construcción en la sede de Gamma Meccanica. De hecho, desde hace ya varios años la empresa tiene su propio laboratorio interno, donde los clientes pueden probar los materiales a reciclar, evaluando el tipo de instalación más adecuado para sus exigencias específicas. El aumento de la demanda de dichas pruebas ha llevado a la empresa a adquirir un nuevo centro en el que se está terminando el nuevo laboratorio, en el que también trabajará personal específico nuevo.

En el nuevo laboratorio habrá en funcionamiento dos líneas: la G90 Tandem, para las pruebas con materiales difíciles de tratar y la línea GM90 Compac, con tornillo de presión, para materiales limpios procedentes principalmente de desechos industriales. Para materiales con una fluidez alta, tales como PET o PA, las pruebas se realizarán con el nuevo sistema de corte introducido, el TI 2.3, que Gamma Meccanica ha vuelto a lanzar para reciclar dichos materiales.

El creciente interés por parte de los recicladores está llevando a la empresa a desarrollar nuevos modelos que se reflejan en el mercado. Las líneas Tandem, a menudo para producciones bastante elevadas, de más de 1500 kg por hora, son las más solicitadas de Gamma Meccanica, que recientemente ha realizado una GM160 Tandem, que en breve se entregará a un reciclador de Europa del Este.

Gamma Meccanica se adhiere a la iniciativa “Are you R”, una página de Facebook realizada junto con otras empresas italianas para sensibilizar a los usuarios de las redes sociales sobre el reciclaje. Este proyecto pone de manifiesto la importancia del reciclaje no solo para los fabricantes de máquinas y recicladores, sino también para las personas, ofreciéndoles una herramienta útil para mejorar sus conocimientos al respecto.

www.gamma-meccanica.it

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.