Hacia los 120 años de historia con muchas novedades

La feria del año 2016 es una de las ediciones de la K más importantes para Campetella Robotic Center, porque cae en la víspera del 2017, año en el que la empresa celebrará 120 años de historia. Y durante el desarrollo de la feria alemana, el fabricante de la región de Marcas se presentará con toda la experiencia adquirida en más de un siglo de actividad y que se visualiza es sus productos de alta calidad traduciéndose en productos confiables.

Entre las nuevas propuestas incluyen la serie Prime de robots y recolector de piezas de primer nivel para prensas de 30 a 1000 toneladas. En la exhibición se puede ver en funcionamiento los dos modelos más pequeños, el extractor SP3-AR a 3 ejes auto asistida y robots cartesianos SP3-C de entrada vertical para prensas de pequeño tonelaje.

SP3-AR es un recolector de piezas autoasistido de 3-ejes y de rotación neumática para la liberación lateral trasera, diseñado para reducir significativamente el tiempo del molde abierto impuesto por los sistemas neumáticos utilizados normalmente para la extracción de la pieza.

De acuerdo con estimaciones del fabricante, el aumento de la productividad que resulta reduce drásticamente el tiempo de la amortización del robot, no haciéndolo más competitivo, aunque si brindando soluciones neumáticas más baratas. Además de los trazos verticales, horizontales y swing automotorizado, el SP3-AR está equipado con la rotación neumática del cuerpo, lo que permite que gire sobre sí misma, permite la liberación del canal de inyección en un área normalmente preferida y menos sujeta a paso o mantenimiento.

En una isla de trabajo con tiempo de ciclo de 2,8 segundos entonces funcionará un sistema de IML desarrollado en clave de industria 4.0 y para aumentar la competitividad en el moldeo de pared muy delgada. El sistema de automatización Mini Modula de entrada lateral es en cambio un producto de serie diseñado para la producción de envases con moldes de hasta 4-6 cavidades. Se instalará en el lado opuesto a la de un operador de una prensa completamente eléctrica equipada con un molde de 2 cavidades para la producción por hora de 2570 elementos cónicos con una base rectangular. Los artículos se depositan en una fila en una cinta transportadora y se controlan en una muestra por un sistema de visión en línea, que, gracias a la manipulación del robot cartesiano CL2-2H a 6 ejes, verifica la integridad de los bordes y el correcto posicionamiento de la etiqueta. Los conforman, se apilan y se coloca en el recipiente por medio de un robot scara modelo SPIN.

Todo el sistema está gobernado por un único sistema CRC de pantalla táctil EVO. Todos los datos relativos a la productividad, la eficiencia y el mantenimiento programado se recogen a través de una línea serial LAN y se transfieren a un ordenador central capaz de manejar y que sea disponible a través de Wi-Fi para la puesta a punto de consulta, desarrollo y desempeño con miras de la industria 4.0.

Por último, se muestra el robot cartesiano GS-2500 Pistola Disparo potente, que se caracteriza por un excelente equilibrio entre la mecánica de resistencia y ultra ligera y electrónica y el software de anguardia, que se traducen en velocidad y fluidez de movimiento