ICE Agencia italiana para el comercio exterior

Italplast México

La Agencia “Italian Trade Agency” (ICE) es un organismo gubernamental italiano que promueve la internacionalización de las empresas italianas y en particular de la pequeña y mediana empresa. El ICE promueve el comercio, la colaboración industrial y técnica y proporciona información económica sobre Italia. Igualmente se encarga de obtener datos económicos y de mercado a nivel internacional, con el fin de mantener a las informadas a las empresas italianas sobre las oportunidades de negocio en el extranjero. Informa y asesora sobre los programas de ayuda ofrecidos por los principales organismos internacionales para que las empresas italianas aprovechen estas oportunidades.

Como parte de sus labores de promoción, el ICE organiza misiones comerciales de operadores locales a Italia (en diversos sectores, según la planeación y el interés del país de competencia). También se organiza presencias en ferias sectoriales, seminarios tecnológicos, campañas publicitarias, así como programas promocionales de largo plazo.

El ICE promueve, facilita, y desarrollo el comercio entre Italia y el mundo, promoviendo la internacionalización de las empresa italianas y de la inversión extranjera.

La Agencia Italiana para el Comercio Exterior tiene una oficina de representación en la Ciudad de México, cuyas áreas de competencia son:

  • Costa Rica
  • República Dominicana
Los datos de contacto de la oficina de México son:

La Agencia “Italian Trade Agency”

Los datos de contacto de nuestra Sede en Roma son:

Agenzia per la Promozione all’Estero e l’Internazionalizzazione delle Imprese Italiane (ICE)

  • Roma, Via Liszt 21
  • Tel. +39.06.59921
  • E-mail: ice@ice.it