Listo Para el Cambio en la Industria de la Refrigeración

Listo Para el Cambio en la Industria de la Refrigeración

 

Fortalecido por la investigación y la experiencia de 50 años de actividad, Frigosystem se encuentra bien posicionado en dar respuesta a las solicitudes de aumentar la eficiencia energética, impuesta por la nueva normativa europea Ecodesign 2018 en el campo de la refrigeración industrial.

La legislación, que entró en vigencia el 1 de enero, requiere el cumplimiento de los umbrales mínimos para el SEPR (Ratio de rendimiento energético estacional), que son los parámetros que determinan la clase de energía y que deben cumplirse para la certificación CE.

Frigosystem ha acogido esta orientación, ya que se encuentra en sintonía con su filosofía corporativa, los desarrollos recientemente propuestos por la empresa reflejan la atención prestada a las innovaciones tecnológicas en refrigeración: algunos gases de alta eficiencia ya se han introducido en muchos rangos y desde hace algunos años, Frigosystem también ofrece enfriadores con compresores de levitación magnética, donde SEPR alcanza valores dobles comparados al mínimo requerido por la actualización de la legislación europea.

El proyecto completamente nuevo de los enfriadores Natu-RA implica unidades de hasta aprox. 100 kW de capacidad de refrigeración, la combinación de gas R410 con condensadores de microcanal incrementados totalmente en aluminio, permite unidades compactas más pequeñas con ahorros considerables en el consumo eléctrico, el campo de uso también se ha ampliado, especialmente con respecto a las temperaturas ambientales mínimas y máximas, siendo unidades “plug & play”. La serie Natu-RA mantiene las características de versatilidad y fácil instalación que siempre han distinguido a las unidades Frigosystem.

El fabricante italiano tiene una gran referencia en grandes instalaciones y ha desarrollado la nueva serie de enfriadoras industriales Raca Heavy Duty (RHD), que utilizan refrigerante R134 y compresores de tornillo robustos, controladores electrónicos de última generación, intercambiadores de calor de carcasa, tubo eficientes y condensadores de microcanales específicos para aplicaciones de trabajo pesado, lo cual permite que la serie RHD obtenga una capacidad de enfriamiento aumentada de hasta un 25% en comparación con los modelos estándar.

La serie ofrece unidades de hasta 2300 kW, también disponibles con convertidor de frecuencia y free-cooling integrado, para reducir aún más los tiempos de recuperación de la planta donde las condiciones ambientales y de operación lo permitan. La serie RHD garantiza alta precisión y temperatura constante, las versiones disponibles pueden operar en todas las zonas climáticas del mundo, incluidas aquellas con las condiciones más extremas.

Toda la producción de Frigosystem se puede interconectar con el innovador sistema FS i-Link, el dispositivo electrónico exclusivo y patentado que le permite conectar cualquier unidad a Internet, lo que permite el control remoto y el teleservicio de todos los continentes. El estado de la máquina, las alarmas y la gestión de la temperatura se pueden ver y gestionar desde cualquier dispositivo web conectado, ya sea un teléfono móvil o un sistema de gestión más completo, FS i-Link es un accesorio crucial para un diagnóstico e intervención rápidos, una gran ayuda tanto para los clientes OEM como para los usuarios finales.

En los eventos de 2018, se presentarán importantes innovaciones en el campo de la termorregulación, sin mencionar que los nuevos modelos de la serie TMO están dirigidos a clientes de Corema, parte del grupo Frigosystem. Las mejoras incluyen: mayor capacidad de bombeo y potencia de calentamiento de hasta 200 kW; el re posicionamiento del vaso de expansión facilita la puesta en marcha; optimización mejorada para varias aplicaciones que operan cuando el aceite diatérmico no siempre es de buena calidad, y resolución de cualquier problema causado por el aire a veces presente en el circuito, o por un mantenimiento deficiente a las plantas.

 

www.frigosystem.it

 

Sin comentarios

Publicar un comentario