Alternativa verde a los filmes de PVC o PE para alimentos

En colaboración con uno de los principales proveedores de resinas compostables y biodegradables, Bandera ha puesto a punto una instalación para la coextrusión de film “cling” de tres capas compostable, destinado a una empresa europea que trabaja en el sector del packaging alimentario.

Con este suministro, el fabricante de Busto Arsizio (Varese) prosigue en su apoyo a la economía circular y continúa el desarrollo de líneas de producción de las series Smart Flex y Techno Flex, capaces de satisfacer la creciente demanda de materiales de embalaje con reducido impacto ambiental y compostables.

La instalación, que representa el estado de la técnica en cuanto a las soluciones técnicas adoptadas, se instaló en The House of Extrusion, en la sede de Bandera, con el fin de realizar las pruebas de extrusión necesarias para validar el nuevo producto antes de su entrega al transformador. El film extensible de material bioplástico compostable presenta elevadas características mecánicas y ópticas, con un reducido espesor, y representa una alternativa a los tradicionales filmes de PVC o PE utilizados para el embalaje de alimentos frescos.

www.luigibandera.com

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.