Molienda en seco o en agua

Para la molienda eficiente de residuos de plástico de origen industrial o de post-consumo, en particular botellas de PET, la empresa italiana CMG ofrece ahora el nuevo granulador 916, disponible en versión en seco o con agua. La máquina se caracteriza por un desgaste reducido de la cuchilla, con bajos costos de mantenimiento, ahorro de energía, rotor de cuchilla estándar o desechable y una producción de 3.5 a 7 toneladas por hora.

El granulador tiene una cámara de corte de 916 x 1600 mm con un corte tangencial Twin Shear con 6 cuchillas giratorias y 2 cuchillas fijas, desarrollado por el mismo fabricante. Los soportes de las cuchillas giratorias están hechos de material resistente al desgaste y son fácilmente extraíbles y reemplazables. También en el material resistente al desgaste están las placas, que se pueden reemplazar sin desmontar la cámara de corte. El rotor puede equiparse con palas convencionales (modelo 916) y desechables (modelo 916-UG), que no requieren ningún ajuste en las versiones fija y giratoria.

Los centros de soporte de los rodamientos y/o cojinetes y los bloques de cuchillas fijas están diseñados para su enfriamiento por agua. Los primeros también tienen descarga de polvos y anillos de sellado, para proteger los rodamientos tanto del polvo como del agua. Los movimientos como abrir la base de soporte de la rejilla y la tolva y bloquear el rotor se operan hidráulicamente, para un mantenimiento fácil y rápido. La máquina se puede suministrar con un sistema eléctrico estándar o de ahorro de energía, con monitoreo y registro de las estadísticas de las operaciones realizadas y de la producción.

www.cmg.it