Rayo Láser a alta velocidad para marcar el interior de las tapas

La familia de máquinas MOSS para impresión en tapas de plástico se ha ampliado con la introducción del nuevo modelo Láser Cap, desarrollado para marcar el interior de tapas de botellas con un rayo láser de alta velocidad. El láser es capaz de marcar matrices ID, códigos de barras o QR o diversos elementos gráficos tales como logotipos, iconos o símbolos. Gracias a lo específico del software incorporado en el panel de control de pantalla táctil, además, se pueden marcar dígitos secuenciales, incrementales y seriales.

Láser Cap ha sido desarrollado para responder a la necesidad de marcar el interior de las tapas con textos o imágenes para la comercialización y necesidades de publicidad. La tecnología láser no utiliza ningún tipo de tinta o colorante de manera que sea una elección obvia para el marcado de una sola pieza tapas HDPE sin revestimientos.

Un ejemplo de Láser Cap ha sido recientemente integrado en la línea de producción de uno de los principales productores de tapones de América del Sur, que ya estaba utilizando dos líneas de desplazamiento rotatorio de Moss para la impresión de la parte superior de las tapas. La nueva máquina se ha instalado bajo de un sistema de visión y puede marcar hasta 1,500 tapas por minuto, dependiendo de las propiedades del material plástico, de la capacidad del sistema de suministro y de la complejidad de la marca (tipo y tamaño de los caracteres, cantidad de vectores para los gráficos).