La Familia Nova crece con el modelo S600T

La Familia Nova crece con el modelo S600T

Negri Bossi expondrá cuatro máquinas en la K 2019, entre las que destacarán la nueva Nova s600T, modelo que completará la gama Nova. Esta estará acompañada por dos prensas eléctricas de la serie Nova eT y por una máquina servohidráulica de 330 toneladas.

La Nova s600T pertenece a la gama Nova sT disponible con una fuerza de cierre de 600 a 1.300 toneladas y basada en un sistema exclusivo con rodillera que ofrece todas las ventajas de una rodillera tradicional, pero con un tamaño cercano al de una máquina de dos plantas. Estas máquinas están equipadas con un sistema servohidráulico de última generación, que permite obtener prestaciones elevadas con consumos energéticos bajos, y con el control Motus para el movimiento de los ejes. En la feria, el modelo s600T imprimirá los componentes de una caja plegable cuya extracción del molde será realizada por un robot Sytrama que los colocará en la estación de montaje.

La familia Nova también estará representada en Düsseldorf por dos modelos eléctricos de la serie eT, que encuentra en los sectores del envasado, cierres, artículos médicos y ópticos algunos de los campos de aplicación principales gracias a sus características de velocidad, precisión y eficiencia. La serie comprende modelos de 50 a 350 toneladas equipados con la unidad de cierre Smart Flex 2, desarrollada específicamente para el accionamiento eléctrico y para reducir los tiempos de ciclo, y se caracteriza por un amplio espacio entre las columnas, velocidad de inyección elevada y por el sistema de control Tactum.

Una de las dos máquinas eléctricas – una Nova e130T – estará equipada con un tornillo barrera de 40 mm de diámetro y con un molde realizado por la empresa española Molmasa para producir Roll On, frascos impresos y soplados directamente dentro de la prensa gracias a una nueva tecnología patentada. Entre sus ventajas hay un molde compacto fácil de usar en una máquina con configuración horizontal, un coste de producción bajo y una alta calidad del producto acabado.

La otra prensa eléctrica – una Nova eT de 220 toneladas – producirá vasos por medio de un molde con cuatro marcas realizado por FB Molds y estará equipada con ensacadora. Los vasos serán extraídos por medio de un robot Sytrama y llevados a la línea de ensacado.

Por último, pero no por ello menos importante, la cuarta máquina – un modelo servohidráulico de 330 toneladas – producirá cepillos para escobas por medio de la tecnología FMC, es decir, el moldeo con introducción de nitrógeno microcelular para aligerar los productos realizados, eliminar posibles defectos estéticos y obtener una producción ecológica, también en combinación con el uso de WPC. Esta tecnología permite el procesamiento tanto de termoplásticos como de silicona líquida para realizar artículos con material impreso en forma microcelular. Además, la prensa en cuestión estará equipada con una máquina para la fabricación de cepillos suministrados por Borghi.

Negri Bossi también propondrá las últimas novedades de Amico 4.0, el sistema dedicado a la industria 4.0 fruto de la colaboración con la plataforma italiana Open Plast. La plataforma italiana dedicada al sector del plástico y del caucho permite completar la cadena del sector 4.0 de las máquinas con el sistema ERP de los clientes.

www.negribossi.com

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.