Paquete completo en México: de las instalaciones a la formación técnica

Paquete completo en México: de las instalaciones a la formación técnica

Tres líneas para film soplado retráctil de PE, una línea de cabezal plano para film extensible, una cortadora, un sistema para la recuperación de bobinas defectuosas, un refrigerador, tuberías para la distribución de agua y un programa intensivo de capacitación para los técnicos que deberán trabajar en estas instalaciones. Este es el paquete previsto por la cooperación estratégica iniciada entre Amut y Gepp, uno de los mayores embotelladores mexicanos.

«Durante dos años Gepp evaluó la hipótesis de comenzar a producir internamente film stretch y shrink con el fin de optimizar los costos de embalaje de todas sus instalaciones en México. El objetivo del proyecto era producir más de 14.000 toneladas por año de film shrink y más de 4.500 toneladas por año de film stretch. Por este motivo necesitábamos un socio con amplios conocimientos tecnológicos tanto sobre las instalaciones de film colado como sobre las instalaciones de burbuja, que estuviese en condiciones de proporcionar al Grupo Gepp soluciones avanzadas para poder alcanzar este objetivo estratégico. Finalmente elegimos a Amut Group». Así explicaba Gerónimo Rotundo, director de Proplasa, integración vertical para el plástico del Grupo Gepp, durante el ensayo de la primera línea para la extrusión de burbuja.

Gepp, uno de los mayores embotelladores de México, es socio exclusivo para la sede mexicana de PepsiCo, posee la marca Epura de agua mineral y colabora con otras importantes marcas, entre las que destacan Gatorade, Lipton, 7Up, Cosecha Pura, Squirt y Garci Crespo.

«Gepp nos pidió un proyecto llave en mano, que incluyera la asistencia local para la instalación, la capacitación y el servicio posventa en el área de México D. F.», añadía Alberto Rincón, responsable de ventas del fabricante italiano para los países latinoamericanos.

Con las máquinas suministradas por Amut, Gepp producirá film para el enfardado y el envasado de bebidas. Las tres líneas de extrusión de burbuja son idénticas y están configuradas para la producción de film retráctil de 3 capas de PE, con un espesor de 50 micras y un ancho neto de 2400 mm, y una productividad de 800 kg por hora. El anillo automático rinsing type, de última generación, permite un control extremadamente preciso del espesor, con una tolerancia sumamente reducida. La línea de cabezal plano, por el contrario, está destinada a la producción de film extensible de 5 capas con un ancho neto de 1500 mm. La línea está dotada de cuatro extrusores con motores enfriados con agua y bobinador Prowind 4.0 de alta velocidad (hasta 1000 metros por minuto), para bobinas manuales, automáticas y jumbo. La cortadora BVR dispone de brazos independientes, alcanza una velocidad de hasta 900 metros por minuto y puede cortar en línea bobinas con un diámetro de 800 mm.

www.amut.it

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.