Plantas de lavado y reciclaje de poliolefina

Plantas de lavado y reciclaje de poliolefina

La división de reciclaje de Amut se adjudico dos contratos para la proveeduría de una de las mas importantes empresas europeas que trabajan en el campo de la eliminación de residuos. Cada adjudicación incluye dos plantas gemelas para recuperar y regenerar granulados/hojuelas de poliolefina re granulada.

En uno de los proyectos, las dos líneas trabajarán en paralelo para manejar las hojuelas de LDPE a una capacidad horaria de 2,500 kg. La materia prima proviene principalmente en paquetes de pacas en burbujas de embalaje post consumo. Para aumentar la flexibilidad de la planta, un grupo de cintas transportadoras permitirá que dos trituradoras suministren alternativamente las dos reservas colocadas en las líneas. La fase de decantación permitirá la separación de materiales pesados ​​y contaminantes de la película, mientras que el pre-lavado eliminará otros contaminantes y la suciedad. Se producirá una segunda acción de fricción intensa durante la molienda húmeda.

El sistema Turbo y Friction Washer realizará un lavado y enjuague intensivo y continuo. El agua de proceso puede ser regulada y condicionada térmicamente por agentes químicos / detergentes, para aumentar la efectividad de la limpieza. Las hojuelas se separarán del agua y se transferirán a la centrífuga para la fase de secado. Un sistema de aire caliente reducirá la humedad, haciendo que el material sea adecuado para los procesos de extrusión posteriores.

En el otro suministro, en cambio, las dos líneas para el lavado y la granulación de plásticos postconsumo tendrán una capacidad horaria de 1,500 o 4,000 kg respectivamente de películas de LDPE y contenedores de HDPE, asegurando la ventaja de procesar ambas poliolefinas livianas de lotes pesados ​​separados por las mismas máquinas. En el primer tanque de decantación, el material se aislará de objetos pesados ​​y contaminantes y luego se transferirá a dos turbinas paralelas para la fase de pre lavado. La segunda acción de fricción intensa ocurrirá durante la molienda en húmedo. Se llevará a cabo una intensa acción de lavado utilizando el sistema Friction Washer, en el que los copos se someten continuamente a una acción de fricción vigorosa seguida de un paso de enjuague, para una mayor eliminación de residuos de impurezas. La purificación de residuos plásticos pesados ​​y el enjuague final se realizará mediante un decantador, una centrífuga especial que también realiza una acción de secado. El suministro también incluye una planta de extrusión para completar todo el proceso de recuperación.

Sin comentarios

Publicar un comentario