El reciclaje de materiales húmedos con un reducido consumo energético

El reciclaje de materiales húmedos con un reducido consumo energético

 

gamma-meccanicaEl fabricante GAMMA MECCANICA ha proporcionado recientemente una linea GM160 Compac a un importante reciclador argentino para el reciclaje de residuos de película PE con un espesor mayor a 200 micrómetros y de botellas usadas HDPE botellas. La línea está compuesta de una trituradora/densificador Compac, un extrusor de un husillo con desgasificación, un cambiador automático de la pantalla y un sistema de corte en la cabeza de TDA.

La trituradora/densificador está conectado directamente a la extrusora por medio de un tornillo de presión, de manera que permite un diseño compacto y evita la dispersión de la energía y la reducción de la humedad, como ocurre en los casos en que se separan las dos unidades. La fuente de alimentación Compac está equipado con el software Ecotronic para el control constante de la energía consumida, lo que permite reducir hasta un 40% la demanda de electricidad, para reciclar materiales con alta humedad (de 10% a 15%), para trabajar de una manera automática, mantener una temperatura constante y de producción, evitando, en el segundo caso, el tener que rociar agua dentro de la trituradora/densificador, que podría causar un choque térmico y dañar los polímeros.

El tornillo de presión permite un flujo de material controlado y constante en el extrusor, en beneficio de una capacidad consistente y productiva de la línea, que puede alcanzar 1400 kg por hora, también gracias al nuevo diseño del tornillo de la extrusora. Este último está equipado con una estación de desgasificación con dos salidas, para facilitar la evacuación de los gases producidos durante la fusión del material. La carcasa exterior está recubierta de fibra de cerámica, para evitar la pérdida de calor y para garantizar una mayor eficiencia energética.

Para una producción más eficiente, se ha desarrollado un software que registra todos los datos sensibles que pueden ser útiles para el usuario. De esta manera se proporciona una solución de monitoreo remoto que permite cambios de producción a distancia en tiempo real. Los datos recogidos permiten a los ingenieros del fabricante para controlar el funcionamiento de la línea y para intervenir rápidamente en caso de que el usuario solicite un cambio en los parámetros establecidos previamente.

Sin comentarios

Publicar un comentario