Moldeo de preformas de PET más rápido, eficiente y fiable

Con el nuevo modelo XForm 250, Sipa lanza XForm GEN4 XP: una nueva generación de sistemas para el moldeo de preformas de PET, que aporta velocidad, flexibilidad y facilidad de uso, así como uno de los más bajos costos de transformación disponibles en el mercado.

El nuevo modelo está disponible en las versiones de 250, 350 y 500 toneladas, capaces de trabajar, respectivamente, con moldes de 96, 128 y 180 cavidades, con el fin de responder a las aplicaciones más complejas, y se caracteriza por tiempos de ciclo reducidos, elevada eficiencia energética y costos de mantenimiento entre los más bajos del sector. Como los otros sistemas XForm, también la GEN4 XP puede utilizar prácticamente todos los moldes de los otros fabricantes.

El panel del XForm GEN4 XP tiene una amplia pantalla táctil de 21,5 pulgadas y gráfica de alta definición, funciones de desplazamiento similares a las de un smartphone, perilla de control multifunción para el accionamiento con una sola mano y tiempos de respuesta reducidos, no afectados por la carga del procesador. La HMI incorpora una avanzada configuración automática del proceso y una amplia panorámica para la resolución de problemas inherentes a la calidad de las preformas, que ayudan al usuario a mejorar los tiempos de actividad de la máquina, a reducir la tasa de desechos y a limitar los errores humanos.

Alimentado por las más recientes bombas hidráulicas servoaccionadas, XForm GEN4 XP presenta un tiempo sumamente reducido de lock to lock, asociado a una mayor velocidad de inyección. También se ha mejorado la eficiencia energética global: con la configuración típica, con el tornillo al máximo y un IV de 0,80, XForm GEN4 XP consume 0,195 kW por kilogramo de material transformado. La mejora del tiempo de ciclo en seco y de la eficiencia energética es el resultado de la introducción de un sistema de recuperación de la energía cinética que actúa sobre el mando de palanca.

El layout del área del acumulador ha sido modificado, de tal forma que los acumuladores están montados en una cremallera extraíble, dentro del bastidor de la máquina. Además, el depósito de aceite ha sido rediseñado para no tener que vaciarlo durante las operaciones de mantenimiento y para poderlo utilizar a 3.000 metros de altitud, sin necesidad de modificaciones.

“El resultado concreto de todas estas mejoras es que nuestros clientes podrán trabajar en forma más repetitiva, a velocidades más elevadas, gastando menos en energía y mantenimiento, y utilizando una máquina que reducirá los costos de conversión a niveles récord”, afirma Pablo Fiorentini, director global de ventas, Preform Systems & Tooling de Sipa.

www.sipa.it

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.