Tecnologías y servicios para la era del plástico sostenible

Tecnologías y servicios para la era del plástico sostenible

El futuro que Europa está diseñando para los materiales plásticos ya está presente en la casa Sacmi que, en el año del centenario de su fundación, propone al mercado un paquete completo de tecnologías y soluciones capaces de acompañar la transición del sector hacia el impacto cero.

Reducir la cantidad de resinas vírgenes utilizadas en los procesos de producción y aumentar la posibilidad de poner en marcha el reciclaje íntegro de los materiales según los principios de la economía circular será el hilo conductor de las novedades presentadas por Sacmi en el K 2019. Otro paso adelante para un sector que, en los últimos años, ya ha realizado otros en lo referente a la sostenibilidad, concentrándose en la reducción de los pesos y, por lo tanto, del consumo de materiales en la producción de cápsulas y preformas.

La posibilidad de utilizar una cantidad cada vez mayor de resinas recicladas en la producción de contenedores ya es una realidad en Sacmi, con una clara voluntad de anticipar un cambio

 

anunciado con soluciones capaces de satisfacer una exigencia doble de los operadores del sector: interceptar la nueva sensibilidad, en el plano cultural, incluso antes que el normativo, y mejorar aún más la capacidad de proponer al mercado soluciones personalizadas, modulares, versátiles, just in time.

Este punto de vista juega un papel clave, además de las novedades tecnológicas que serán presentadas en la feria por el nuevo paquete de servicios presentados que Sacmi propone en aras del control total de la calidad de la producción y de la asistencia en las máquinas durante todas las fases de posventa. Después de haber abierto las puertas al lean manufacturing y a la inteligencia artificial, el fabricante de Imola se propone al mercado como uno de los pocos interlocutores en el mundo capaces de ofrecer un paquete de tecnologías y servicios completos, desde la materia prima al contenedor etiquetado.

www.sacmi.com

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.