Trituración y regeneración

La instalación realizada para un cliente polaco por GAMMA MECCANICA para la regeneración de polietileno se compone de un sistema de trituración AFT160 aplicado a una línea de regeneración GM180 Compac. La trituradora es la verdadera sección de alimentación de la línea, que asegura en conjunto una productividad de 1.500 kg/h de material reciclado.

Los materiales sueltos a regenerar se introducen en la instalación a través de una cinta transportadora en forma de balas, pero cuando se trata de films en bobina se introduce mediante un sistema de desbobinado.
En el interior del molino el material es desmenuzado gracias palas rotantes y cortantes que lo hacen apto para su introducción en la extrusora.

Durante la fase de trituración, además, el material es calentado para espesarlo y hacer evaporar eventuales residuos de humedad que pueden encontrarse en su interior. El espesamiento del material asegura un flujo constante dentro de la extrusora.

La instalación también puede ser dotada de un sistema de alimentación “adicional”, es decir un dosificador para “molidos pesados”. Eventualmente es posible poner en marcha solamente este último, sin necesidad de hacer funcionar el sistema de alimentación principal, con un considerable ahorro de energía. Para la coloración de los materiales, cuando es requerida, la planta puede ser equipada con un dosificador para masterbatch.
El sistema de trituración AFT160 está generalmente combinado con extrusoras con husillos a partir de 160 ó 180 mm de diámetro. Este está instalado en la versión GM180, que actualmente representa la línea más grande de la familia Compac.

GAMMA MECCANICA spa – Via Sacco e Vanzetti 13 – 42021 BIBBIANO (RE) – tel +39 0522 240811 – fax +39 0522 883490 – e-mail: [email protected]www.gamma-meccanica.it