Turbulencias en en el primer trimestre

Turbulencias en en el primer trimestre

Para los fabricantes italianos de maquinaria de procesamiento de plásticos y caucho.


 

El Centro de Estudios Estadísticos de Amaplast (Asociación  italiana de comercio, miembro de CONFINDUSTRIA, que aglutina más de 170 fabricantes de maquinaria de procesamiento de plásticos y caucho, equipos y moldes) realizó un análisis tomando como base los datos de comercio exterior publicados por ISTAT para el primer trimestre de 2018, en donde se revela un crecimiento del 26% en las importaciones y una contracción de aproximadamente de un punto porcentual en las exportaciones, en comparación con el período equivalente de 2017.

Lo antes mencionado proporciona indicaciones de dos factores importantes: el crecimiento significativo y constante en compras en el exterior, sugiriendo una recuperación sostenida en el mercado interno, como ya se vio en los impresionantes resultados positivos de fin de año 2017.  El presidente de Amaplast Alessandro Grassi subrayó en la Asamblea de Miembros que fue realizada el 14 de junio en Linz, Austria – “es un hecho que la propensión a invertir entre los convertidores italianos está de regreso en una tendencia positiva de crecimiento y solo podemos estar mas que contentos con esto “.

La desaceleración de las exportaciones no debe ser una sorpresa y se puede considerar que se encuentra dentro de un rango normal de variación. Después de los dos primeros meses de crecimiento positivo continuo, la desaceleración en marzo era casi esperada, anunciada también por las disminuciones en los pedidos según lo informado por los miembros en las últimas semanas del período.

Es claramente prematuro hablar de un declive, aunque debemos reconocer que el sector ha experimentado un crecimiento positivo continuo durante al menos siete u ocho años (con la excepción de una breve caída en 2013) y, por lo tanto, dada la naturaleza cíclica inherente de la economía, una fase negativa estaría completamente dentro de la norma en el mediano o incluso corto plazo.

La encuesta de miembros de Amaplast a mediados de junio que comparó el mismo periodo de tiempo del año con el mismo período en 2017 reveló que más de la mitad, el (51%) pronostica una rotación estable y una porción significativa, el (38%) prevé una mejora. En cuanto a los pedidos, el 42% de los miembros pronostica estabilidad sustancial, mientras que el 41% espera ver aumentos.

Después de un excelente 2017, con un crecimiento de dos dígitos en todos los indicadores, no es poco razonable esperar que el año actual se cierre con un desempeño positivo tanto en la producción como en el comercio exterior, aunque a una tasa de crecimiento más modesta en comparación con los últimos años.

 

__________________________________________

La Asamblea de Amaplast eligió a los nueve miembros del Consejo General para el mandato de dos años 2018-2020: Mauro Drappo (Amut), Maria Grazia Colombo (BFM), Gianni Luoni (Elba), Alessandro Balzanelli (FB Balzanelli Avvolgitori), Anthony Caprioli (Macchi), Tiziano Caprara (Negri Bossi), Gianfranco Cattapan (Sistemas de plástico), Dario Previero (Previero N.), Barbara Ulcelli (IMG).

__________________________________________

www.amaplast.org

Sin comentarios

Publicar un comentario