Comunicado de Prensa 13 de junio de 2020

PLAST 2021: VUELVE A PONERSE EN MOVIMIENTO LA MÁQUINA ORGANIZATIVA

Después de la interrupción forzada por la pandemia de Covid-19, se reanuda a toda máquina la organización de PLAST 2021, muestra internacional para la industria de los materiales plásticos y del caucho, que confirma su realización en Milán del 4 al 7 de mayo del próximo año.
Aproximadamente 450 expositores directos ―es decir, excluidas las casas representadas― ya han confirmado su inscripción en la exposición especializada de Milán, con un área reservada de 35 000 m². Un quinto de los inscritos son extranjeros, además de las numerosas filiales italianas de fabricantes de máquinas extranjeros.
Los efectos de la epidemia han condicionado fuertemente el panorama expositivo mundial, determinando la cancelación de todos los eventos de la primavera/verano 2020 y la reprogramación para principios de 2021 de gran parte de los eventos previstos para este otoño.

Esto se ha verificado para numerosas manifestaciones internacionales dedicadas a la industria del plástico y el caucho, así como para importantes eventos especializados dedicados al sector del embalaje y el converting, como Interpack y Drupa, previstas para mayo y junio de este año, y reprogramadas entre principios de marzo y fines de abril de 2021.

Estas modificaciones determinaron la decisión de confirmar el período del 4 al 7 de mayo de 2021 para la próxima edición de PLAST y agendar en fechas diferentes las otras cuatro muestras (IPACKIMA, MEAT-TECH, PRINT4ALL e INTRALOGISTICA ITALIA), que forman parte de The Innovation Alliance, a causa de la acumulación de eventos generada en la zona de exposiciones de Rho-Pero.

Evidentemente, esta decisión se debe a la situación extraordinaria que se ha producido en estos meses y fue tomada para evitar superposiciones que habrían puesto en dificultades a las empresas y a los operadores.

El proyecto The Innovation Alliance, orientado a favorecer las sinergias entre sectores complementarios, sigue siendo absolutamente válido, aunque estructurado en momentos diferentes desde el punto de vista expositivo, y los organizadores ya están trabajando para crear iniciativas transversales que acompañarán a los operadores en esta fase.

La Secretaría organizativa de PLAST ha reanudado plenamente su actividad y, tomando en cuenta la interrupción forzada de marzo y abril, con el fin de facilitar la planificación de las potenciales empresas expositoras, decidió extender hasta el 31 de julio de 2020 el plazo para inscribirse con un descuento del 10 % sobre el canon de participación y para la asignación prioritaria en los pabellones correspondientes, que se realizará a partir del próximo mes de septiembre.
De esta forma, el organizador confía en que podrá alcanzarse un volumen de reservas similar al del mismo período de tres años atrás.
PLAST será la cita más importante en Europa en 2021 para el sector del plástico y el caucho, confirmándose como un importante momento de encuentro entre los operadores del sector para el relanzamiento de las inversiones.
Estos son los números clave de la pasada edición, que se desarrolló en Milán del 29 de mayo al 1 de junio de 2018:

• superficie ocupada: 55 000 m² netos
  • sectores expositivos: 75 % maquinarias, 20 % materiales y productos, 5 % servicios
  • expositores totales: 1510 (57 % italianos y 43 % extranjeros, 1049 directos y 461 a través de representantes), de 55 países
  • salones satélite: RUBBER (cadena de producción del caucho), 3D PLAST (impresión 3D y afines), PlastMat (materiales innovadores)
  • visitantes: 63 000, de los cuales el 27,5 % extranjeros, de 117 países.

Como ya es tradición, PLAST dedicará tres salones satélite a otras tantas cadenas de producción de excelencia en el sector, así como a las startups correspondientes: RUBBER (en su cuarta edición, dedicado al mundo de los elastómeros, en colaboración con Assogomma), 3D PLAST (en
su tercera edición, focalizado en la producción aditiva y en las tecnologías afines) y PLAST-MAT (en su segunda edición, dedicado a las soluciones en materiales plásticos innovadores).

La lista de participantes se actualiza constantemente en el sitio web plastonline.org.
Oficina de prensa PLAST 2021: A Più srl – Arianna Unger – [email protected] – tel +39 351