Se acentúa la vocación ecológica de las máquinas SERVOBOTTLE

Servobottle, máquina automática de Omso para la impresión serigráfica de hasta 10 colores con tinta UV en recipientes multiformato, es desde siempre una solución cuidadosa del ambiente. Desde el momento de su concepción, la sustitución de las lámparas de mercurio con lámparas de led ha permitido reducir la transmisión de calor, el consumo de energía de las lámparas (aproximadamente un 80 %) y los volúmenes de CO2 liberados en el ambiente, además de anular la producción de ozono y evitar la necesidad de eliminar el mercurio.

Gracias a la última actualización software, la sección de estadísticas cuenta ahora con la nueva página “Ahorro CO2”, en la que se pueden visualizar en tiempo real los kilogramos de anhídrido carbónico ahorrados ―y, por lo tanto, no liberados en el ambiente― durante el funcionamiento de la máquina. Este dato se obtiene mediante la comparación entre el consumo eléctrico necesario para el funcionamiento de las lámparas de led y el de las lámparas de mercurio; la diferencia obtenida corresponde al ahorro de energía, que luego se convierte en kilogramos de CO2 ahorrados: un paso más en la sostenibilidad ambiental de la máquina.

Esta mejora nace de la consideración de que detrás de un producto “verde” no está solamente el uso de materiales con menor impacto ambiental, como los plásticos reciclados o de origen biológico, sino también la elección de máquinas con un ciclo de elaboración optimizado y sostenible. Esta novedad está presente en todas las nuevas máquinas de Omso, pero también se puede integrar en las máquinas ya presentes en el mercado, solicitando la actualización del software.

www.omso.it